CMS - Aventura Vertical





miércoles, 18 de abril de 2007

Cerro El Pital

Martes 27 de Marzo de 2007

Cerro El Pital está ubicado en el departamento de Chalatenango, al Norte de la Ciudad de San Salvador, es el punto más alto de El Salvador con una elevación de 2730msnm

Nos trasladamos a el cantón El Rosario, ubicado en el municipio de San Ignacio a 1015msnm.

Iniciamos la caminata con equipo completo a las 11:00 AM, bajo un ardiente sol que nos acompañaría la mayor parte de esta travesía. Algunos tomaron un desvío equivocado y fueron a dar a una colina unos 200 metros del

Peñón de Cayaguanca (1,530 msnm), donde nos reunimos todos para el almuerzo. Luego del almuerzo, continuamos el camino, siempre bajo el fuerte sol y a temperaturas mayores a los 33° C. Después descansamos unos momentos en un refugio que se encuentra en el camino y continuamos.









Llegamos al mirador turístico a eso de las 18:00 PM justo para ver la puesta de sol, después del atardecer continuamos camino hacia la cumbre, llegando aproximadamente a las 18:30 PM, hicimos una fotografía y descendimos hacia el sitio de campamento a unos 5 minutos de la cumbre, armamos las carpas y fuimos invitados a cenar pupusas en una pupusería que se encuentra muy cerca de la cumbre.



Miércoles 28 de Marzo de 2007
Por la mañana desayunamos y desarmamos campamento, para luego descender por la ruta turística, lo que nos lleva menos de 20 minutos. Llegamos al bus y hacemos una pequeña parada en una venta de artesanías en San Ignacio.

Luego seguimos nuestro camino, ahora vamos hacia la frontera con Honduras, conocida como “El Poy”. Luego de los trámites, pasamos a el lado hondureño y nos dirigimos hacia el Parque Celaque que se encuentra en el municipio Gracias, departamento de Lempira. Llegamos aproximadamente a las 16:00 PM y armamos campamento, cenamos y preparamos el equipo para el siguiente día.


Etiquetas: ,