CMS - Aventura Vertical





lunes, 26 de febrero de 2007

Ascenso al Volcan San Pedro

Los días 24 y 25 de febrero fui el Volcán San Pedro, es el volcán más visitado de los cuatro existentes en el lago (Atitlan, Tolimán, San Pedro y Paquisis), es un Parque Nacional administrado por la Municipalidad de San Pedro la Laguna, la caminata la iniciamos desde la orilla del lago,

atravezamos el pueblo y llegamos hacia la entrada del Parque, donde nos cobraron una cuota con especial descuento (Q15).

La caminata nos introduce a un bosque bastante espeso y húmedo, donde han trabajado los senderos, poniendo una gran cantidad de escalones, llegamos al sitio de Campamento practica mente en 2 horas y media en donde nos dispusimos a cenar, descansar y platicar.

Al día siguiente a las 5:30AM dejamos el campamento y partimos de asalto hacia la Cumbre, deteniéndonos en el mirador, un mirador natural de rocas para apreciar el amanecer. Luego continuamos bordeando el cráter por el lado izquierdo para llegar hasta el punto más alto, pasando por senderos bastante poco transitados y con bastante maleza llegamos a los 3,020msnm. Luego de un breve descanso, actos de cumbre y la tradicional foto, seguimos nuestro camino, terminando de bordear el cráter para llegar de nuevo al Campamento.




Más Fotografías:





Ruta GPS:

Etiquetas: