CMS - Aventura Vertical





lunes, 12 de marzo de 2007

Ascenso al Volcán Santa María

El fin de semana visité el Volcán Santa María, ubicado en Quetzaltenango es el cuarto volcán por altura del país. Con 3,772 msnm se eleva sobre el valle de Xela. La caminata no es muy larga, iniciamos a las 2PM en Llano del Pinal, con rumbo hacia la cumbre, al inicio la caminata es sobre un terreno con no mucha inclinación pero conforme se pasa de la Meseta, el terreno cada vez se inclina más. Se gana altura muy rápido. Aproximadamente a las 5PM estava en la cumbre, listo para acampar, había mucha gente local en el lugar, por lo cual mejor opte por un lugar unos 30 metros hacia el sur-oeste de la cumbre. El atardecer fue excelente, la noche se mantuvo despejada, con un clima con un poco de viento y humedad, la temperatura seguía bajando mientras llegaba la madrugada. Al día siguiente la carpa amaneció con una fina capa de escarcha.





El día amaneció excelente también totalmente despejado, se podía ver hacia el Este los volcanes Zunil, Santo Tomás, Atitlán, Tolimán, San Pedro, Agua, Fuego y Acatenango. Hacia el Oeste, se podia observar el Tacaná y el Tajumulco, y un poco hacia el Sur, viendo hacia abajo se puede observar el Santiaguito, con una sensación de que casi puedes tocar su cumbre, aunque esta unos 1,200 mts abajo.




Video del Volcán Santiaguito

Etiquetas:

3 Comments:

  • Hola, Cristian. Gracias por tu visita a mi blog. Me han gustado mucho las fotos que has añadido al tuyo. Impresionante ese video del Santiaguito.

    By Blogger Unknown, at 10:31 a. m.  

  • HOla, oye yo tengo ganas de subir el santa maria, tus fotos son muy bonitas, tengo una pregunta? crees que es peligroso subir un grupo pequeño...

    By Blogger Entre Volcanes, at 6:45 p. m.  

  • se necesitará guía para ir?

    By Blogger Alejandro Murga, at 6:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home